Hola gente!!

Después de dos semanas intensas vuelvo a escribir 🙂

La repercución de haber ganado el concurso seovolución de Forobeta en Argentina fue muy buena. Muchas personas y empresas de varios países me han contactado para solicitarme servicios de posicionamiento web 😉 En algún post un poco más adelante les contaré esta nueva experiencia.

Hoy les hablaré sobre cómo me fue (va) con la compra de sitios (blogs) y dominios en forobeta.

Debo admitir que frecuentaba bastante seguido la sección de negocios de forobeta con la intención de ver oportunidades, era un pequeño vicio que había adquirido, similar al de revisar la cuenta de Adsense cada 20 minutos, muy típico de los nuevitos en esto de ganar dinero por internet.

Luego de muchos días de ver la dinámica del sitio me decidi y empecé a participar, haciendo algunas ofertas en subastas.

La idea era, hacer compras pequeñas, de menos de 100 USD, para evitar problemas, por lo menos hasta obtener más experiencia.

Ustedes pensarán que por menos de 100 USD no se puede conseguir nada interesante, no? Bueno, yo pensé lo mismo 🙂

A pesar de que ya había empezado a pujar y a mandar mensajes privados, todavía no estaba seguro, pero luego de dar algunas vueltas me autoconvencí, me dije a mi mismo: “si la compra no sale bien, quemo el dominio, lo lleno de reseñas de terceros o mías, lo uso para experimentos de black hat o en su defecto lo vuelvo a vender y listo.”

Luego de un par de días había ganado mi primer subasta. Un pequeño blog con poco contenido sobre cómo adelgazar corriendo, nada optimizado, nulas visitas, nulas ganancias.

Lo interesante de esta compra fue el precio, 12 dólares, realmente una ganga. Además el vendedor se portó muy bien, en poco tiempo estaba cerrada toda la transacción inclusive las transferencias.

Con respecto al presente del sitio: ya tiene un par de clicks de adsense, mejoró un poco la posición en algunos long tails solo con cambiar la plantilla. Todavía no le hice nada de trabajo SEO. Aproveché y le clavé dos enlaces salientes, que si valoro cada enlace en 6 USD ya recuperé la inversión.

Este primer negocio se puede catalogar cómo bueno 🙂

No voy a contar una por una las 10 operaciones que realicé, un par más y la conclusión, vale? (cómo dicen mis amigos españoles)

En plena cresta de la ola, pujando a pleno, tirando mensajes privados haciendo ofertas, me encuentro con la venta de un blog que me va a servir para posicionar otro blog. Sin pensar demasiado lo compro, pero esta vez me encontré con mil problemas.

Hago el pago el 2 de mayo y todavía estoy dando vueltas con el tema. Primero el horario, las obligaciones, una enfermedad todo retrasa la operación.

Luego los problemas, mensaje privado para ser admin del blog, mensaje privado para el traspaso del dominio, mensaje privado para preguntar porque no me contesta, etc, etc.

Parece solo una transacción un poco accidentada, pero no queda ahí, recibo el blog y me encuentro con algo que me sorprendió, los posts tenían embebidos en el texto los anuncios adsense. Escrito a mano el código script de adsense en los 1500 posts. El blog se encuentra alojado en blogger en donde no tengo una base de datos para hacer un update vía SQL. Un dolor de cabeza. Tuve que exportar el blog y modificar el archivo xml de más de 20 mb, y como frutilla del postre los bloques de código no eran iguales, estaban modificados, algunos tenían más espacios que otros, algunos tenían variaciones en el orden de las variables javascript, lo que me genero una perdida de tiempo inesperada.

Y esto no termina aquí, el dominio fue comprado vía blogger, cosa que nunca había visto ni de cerca, aunque había escuchado de gente que lo compraba allí.

El dominio que se compra vía blogger, se puede comprar a Godaddy o a Enom, siendo la forma de administración a través de Google Apps. Mil vueltas para entender como carajo se trabajaba con esto, otra perdida de tiempo más.

Hay más que contar pero no vale la pena: Esta transacción fue y es un dolor de cabeza 🙁

Compré otros blogs, dominios (algunos muy interesantes) y artículos y me detengo en ésto último.

Por lo general los artículos de mis múltiples blogs los escribo yo o se los encargo a personas de mucha confianza, lo que genera que los artículos salgan de forma más lenta en comparación a la compra a redactores. Me animé a probar con una redactora del foro y resultó de maravillas, me hizo descuento por un pack de 4, en un día me los entregó y los artículos son muy buenos. Encontré a alguien que me va ayudar mucho en algunos de mis proyectos.

CompraVenta de Blogs en Forobeta

Para ir cerrando, una breve conclusión.

  • La compraventa de sitios, blogs y dominios es algo que tiene diversión, adrenalina, alegrías y frustraciones.
  • Claramente un novato puede salir perjudicado si no tiene ciertos recaudos, hay que moverse con precaución y sentido común.
  • Se debe preguntar TODO antes de comprar, si estas comprando un sitio, pregunta si los posts tienen los anuncios embebidos 😛
  • Si te encontrás expectante, podes “cazar” buenas joyitas que pueden ser muy rentables al corto plazo.
  • La experiencia en general fue buena, cómo en todo, el correr del tiempo me hará más sabio y tendré un ojo más crítico, lo que me ayudará a no equivocarme al elegir el producto a comprar.
  • Mientras tanto me sentaré en mis cómodos sillones para decidir cuál será mi próxima compra.

Saludos y hasta la próxima

LH

3 Comments

  1. Chris dice:

    A mi me pasó algo parecido, pero no deje de comprar y se volvió un negocio rentable, a parte de comprar en forobeta compro en foro20 ahora me quiero animar a comprar en flippa.

  2. Jhon dice:

    Para todo es bueno tener experiencia, he visto buenos nichos y rentables, hasta vendí uno de mis sitios web a un precio bajo por urgencia, para hacer una buena compra es primordial pedir las estadísticas y fuentes de trafico del sitio web, y un análisis de backlinks entre otros con ello sera difícil de caer en una decepción.+

  3. Esteban dice:

    No tenía la menor idea acerca de los dominios comprados en Blogger, voy a tener que tener más cuidado con ello al momento de comprar. Muchas gracias por contarnos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *