Hola!

Hoy voy a hablar de un mito del SEO ya desterrado y voy a dar uno de tantos ejemplos contundentes que hay por ahi.

En tiempos de antaño se decía que el contenido era el rey y Google te insitaba que le des importancia a eso. Pero la realidad de todos estos años nos demostró que aunque es muy útil tener contenido de calidad no es fundamental para rankear primero.

Voy de lleno al ejemplo que tengo para mostrarte.

La idea es analizar la keyword photoshop, que de ninguna manera “nadie” pude imaginar top 1 a otra que no sea photoshop….

Hacemos la búsqueda en google: https://www.google.com.ar/#q=photoshop y zas google me da una patada en el traste, porque me muestra a adobe en primer lugar.

Juro que hasta la semana pasada adobe estaba segundo.

Igualmente el ejemplo es válido, te muestro la imagen.

photoshop_posicionamiento_web

Si, señores. Un blogspot se encuentra top 2, y hasta la semana pasada estaba top 1, ganándole a las páginas oficiales con nombre exacto del producto.

Y caete de espaldas!! no tiene ni una sola línea de contenido de calidad.

Y volvete a caer de culo esta vez! es un flash.

O sea, photoshopen.blogspot.com, se encuentra top 2 para una keyword que tiene a nivel global más de 3 millones de búsquedas al mes. Creeme que esta igual de bien posicionada en todos los googles inclusive el .com

photoshop_seo_busquedas

Ahora bien, porque este sitio tiene esta excelente ubicación en las SERPs?

Veamos sus enlaces:

photoshop_seo_enlaces

Tiene una buena cantidad de enlaces pero de pocos dominios, siendo el principal dominio que le provee enlaces un tal dambovita.net que según el traductor de google es rumano.

Por lo que vi de este sitio, es bastante feo y no parece de calidad.

Entonces, si no tiene un excelente perfil de enlaces, por qué sigue ahi arriba?

Ahora miremos el perfil de enlaces que tiene photoshop.com (oficial) que se encuentra Top 3

photoshop_seo_enlaces_1

En apariencia mucho mejor.

Con respecto al top 1 tengo la sensación, que aparece ahi, exlusivamente porque es la página interna del producto en el sitio de la empresa Adobe. Debe estar establecido así a manopla.

Si queres contratar nuestra agencia seo para obtener resultados iguales, te esperamos con gusto

Entonces cuál es la explicación de que aparezca tan arriba?

El sitio tiene una funcionalidad muy completa, es genial y te saca de cualquier apuro. Las veces que lo probé (que fueron bastantes) quedé satisfecho. Noté que estuve siempre mucho tiempo en el sitio y eso me despertó la idea.

A este sitio todos llegan con ánimos de hacer ediciones fotográficas o de imagen y justamente no es una tarea que sea haga en pocos segundos, por el contrario se suele tardar bastante si no tenes un buen conocimiento técnico.

Entonces, la gente entra y se queda muchos o muchísimos minutos dentro, generando una excelente métrica de éxito para los medidores de Google. A pesar de que el rebote es alto porque no hay páginas para navegar, ese rebote se produce luego de muchos minutos, lo que no se torna en una métrica negativa.

Y su CTR en Serps es brutal. Ya que la persona que busca photoshop crack u online no entra nunca a la página oficial, por el contrario entra a la primera alternativa que aparece.

Está demas decir que para la keyword photoshop online, este blogspot se encuentra primero.

Ahora bien, este sitio no es propiedad de un blogger común y corriente, sino que pertenece a la empresa Autodesk, que es una empresa enorme, fabricante del famoso Autocad, especialista en diseño gráfico 2d y 3d.

La idea fue brillante, usaron un subdominio que tiene la palabra photoshop y evitaron meterse en problemas legales, ya que justamente no usa un dominio principal con la marca registrada de otra empresa.

A mi entender una movida brillante

Y por último la cereza del postre. Pusieron Adsense para no desaprovechar tremanda cantidad de tráfico. Aplausos para el asador.

photoshopen_adsense

Conclusión:

CTR elevado + Tiempo de usuario en el sitio = éxito.

Y el contenido? Es importante pero no es el Rey

 

Saludos

LH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *