Hola gente!

Cómo va?

Abandoné un poco este blog, pero ahora vuelvo a la carga.

No sé si saben, pero estoy a pleno con un blog de la temática mundial y me esta yendo bastante bien a pesar de haber sido bastante improvisado.

Le puse publicidad Adsense un día antes de que comience el mundial y ya lleva generados 750 USD. No es una fortuna, pero es más exitoso que muchos de mis sitios y encima me divierto escribiendo.

Posicionando.com.ar - Mundial Brasil 2014 Adsense

El CTR es alto y el CPC normal.

El jueves 12 luego de ver que había generado 20 USD, voy a forobeta y pido valoración. Me lo tiraron tanto abajo que decidí quedármelo. Inicialmente si me daban 600 USD lo largaba con ganas. Por suerte no lo vendí.

Bueno, todo ésto a modo de introducción, más adelante tengo pensado realizar todo un post sobre este caso de éxito(?)

Vamos a lo que incumbe al post.

Mi blog aparece MUY bien posicionado para búsquedas genéricas, bien posicionado para algunas búsquedas puntuales, y casi no aparece para las búsquedas del estilo ver equipo1 vs equipo2 en vivo, y en este punto voy a hacer foco.

Hay algunas personas que están usando excelentemente bien el blackhat para aprovechar la brutal cantidad de visitas potenciales que hay en relación a las búsquedas puntuales cómo las del ejemplo anterior.

Están usando urls de sitios con autoridad, como google docs, google fusion tables, godaddy y otros para levantar artículos o documentos con una altísima densidad de keywords enfocadas.

Luego de lo anterior hacen spam de enlaces entrantes basura, de forma agresiva y listo, suben como la espuma.

Ocupan las primeras posiciones y se llevan todo el tráfico súper interesado en ver el partido en vivo, ideal para el CPA.

Estos artículos que tienen excelente posicionamiento temporal, tienen enlaces a otros sitios, que en ciertos casos es el money site (lo que me parece muy peligroso) y en otros es un dominio exclusivo para este tema con una gran publicidad CPA con un reproductor de vídeo que dice mira el partido aquí o sitios referidos.

Muchos de los visitantes que caigan a los money sites o sitios con publicidad CPA, serán tentados de clickear en la publicidad e interactuar, produciendo ganancias muy grandes.

Esta claro que los que apuntan a sus money sites corren riesgos, porque decanta automáticamente que el dueño de la cuenta Adsense esta utilizando blackhat.

Ahora bien, los que usan CPA están haciendo muy bien el trabajo y deben estar levantándola con pala.

Un ejemplo a continuación:

Cómo habíamos hablado alguna vez hace tiempo, el blackhat sirve perfectamente para ocasiones como éstas, en donde el tiempo es tan corto que no se le da espacio a los algoritmos de Google a detectar las técnicas usadas y penalizar el sitio en cuestión.

Ésto es todo por hoy. Nos vemos en la próxima.

Saludos

LH

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *