Hola gente! Cómo va?

Vamos a ver si puedo mantener activo este sitio aunque sea con un post semanal 😉

Cómo les comenté anteriormente, poseo más de 100 micronichos de una amplia variedad, casi todos con dominio geolocalizado en Argentina (.com.ar). Algunos de estos micronichos fueron y son un fracaso y otros tuvieron mucho éxito.

Como me encuentro en la tarea de migración de algunos de ellos desde .com.ar a .com, me pareció el momento de analizar uno y plasmar todo acá.

En una anterior oportunidad les conté que yo trabajaba casi en exclusividad con blogs de blogger. Este blog no es la excepción. Por ende, todo lo que veamos será en esta plataforma.

micronicho poco exitoso

Resumen del micronicho

Este micronicho es sobre depilación, más específicamente sobre el método de depilación soprano que se encuentra en auge en Argentina y en varios países de Latinoamérica.

Dicen que es un método que no genera dolor y que se aplica por igual en todas las tonalidades de piel, con un porcentaje altísimo de efectividad.

El dominio en cuestión es un EMD depilacion-soprano.com.ar y será migrado a depilacion-soprano.com.

Micronicho exitoso?

Bueno, esto es relativo. Yo creo que este micronicho no fue de los exitosos, pero debo admitir que nunca le pusimos mucho esfuerzo. Fue hecho durante un fin de semana.

Detalles del micronicho

Vamos a los detalles, así, de paso hacemos más divertido este post 🙂

Según el planificador de palabras de google las búsquedas de esta keyword rondan las 700 y la competencia es alta, por ende hay muchos anunciantes poniendo dinero para publicidad en Adwords. La oferta sugerida se acerca a los 2 USD (la imagen muestra pesos argentinos).

depilacion soprano planificador de palabras

Observación: Para los micronichos suelo elegir un promedio de búsquedas mensuales más alto y una oferta sugerida más cara, sin ser mandatorio tener competencia alta.

Google Argentina devuelve cerca de 140 mil resultados. Son pocos resultados y suena a baja complejidad en el posicionamiento.

serps depilacion soprano

Luego de un pequeño trabajo de link building (10 enlaces), logré un promedio de visitas únicas mensuales cercano a 500, como se ve en la siguiente imagen de statcounter

La posición promedio en google argentina era top 2.

Visitas de depilacion soprano

El CTR logrado rondaba el 3% y el CPC se acercaba a 0,2 USD (el 10 % de lo que propone google como oferta sugerida). Esta información es interesante ya que en casi todos los micronichos que creé, la proporción se mantiene más o menos estable. El CPC, en general, es un 10% del propuesto por google para Adwords.

ganancias del micronicho depilacion soprano

Cómo verán, el nivel de ingresos alcanzado es muy bajo. No se llegaba a los 100 USD anuales. Pero como todos saben, las monedas suman y ayudan a incrementar el monto total cobrado y como es un sitio sin mantenimiento…

Si se les ocurrió en algún momento contratar algún servicio de creación de micronichos, ésto es un posible desenlace. A muchos les servirá, ya que sumarán muchos micronichos y generarán un número interesante y a otros les parecerá una perdida de tiempo total. De todas formas, ésto es subjetivo y como dije antes, hay otros micronichos muy exitosos que llegaron a generarme 100 USD mensuales. Todo es cuestión de elegir correctamente la keyword y ponerle trabajo encima.

Saludos!

LH

1 Comment

  1. Cristina dice:

    Excelente información, muy útil para los que recién empezamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *